sábado, 5 de mayo de 2012

Mi confrontación con la docencia

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Al iniciar con esta labor docente  en el COBAY, con sinceridad les comento  que sentía que era difícil, no es lo mismo trabajar con niños que con jóvenes, entonces me era difícil, me daba temor el tener que iniciar una clase, todas las tardes me dedicaba a repasar, repasar y repasar; conforme fue pasando el tiempo, me fui adaptando, acostumbrando y a luchar por  ser mejor.  No cabe duda,  sobre  la frase  que dice” la practica hace al maestro”.
Pienso de esta profesión de ser docente que es algo único porque a través de ello, aprendes, convives, adquieres amistades, etc.  lo que siento al respecto del ser profesor, es que  realmente es una aventura, todos los días tenemos algo nuevo que aprender y vivir.
Lo que ha significado ser docente en Educación Media Superior, le atribuiría “un reto y privilegio”.  Un reto,  por que  hay  pulir las fortalezas   y trabajar duro   sobre las  debilidades de los alumnos como la lectura, redacción, ortografía, etc.,   en mi caso.
Y   Privilegio  porque la adaptación es diferente  que en otros niveles educativos; puedes trabajar integrando a los maneras diferentes,  éstos en la mayoría ya están centrados en lo que desean en la vida; se trabajar a gusto, en lo particular, ya existe en dominio de grupo y contenidos.
 Siento satisfacción cuando finaliza una generación o un ciclo escolar  por el avance que han tenido los estudiantes; también,  cuando observas que entre alumnos se van corrigiendo sus errores. O  cuando se te agradece  con un “gracias”.
Así mismo, también existen motivos de insatisfacción  cuando observamos que tenemos  alumnos, que no se interesan por sus clases y su futuro, no  toman en cuenta sus errores,  consejos, etc. y  simplemente desean saliste de la escuela.
Otra  insatisfacción es cuando no logramos lo que deseamos con nuestra clase, simplemente  no se cumple; creo que la mayoría siempre   buscamos como  mejorar.  Otra, es cuando no podemos concluir con  el programa escolar.
En resumen  puedo decir, que la a pesar de los obstáculos que se nos presenta, no cambiaria mi profesión,  continuaría  con los retos  que se nos presenten, estoy muy contenta con mi confrontación con la docencia. De ello, he aprendido mucho  y  tengo presente   que el aprender es una bendición.
  En lo personal,  la aventura de ser maestro,  es  única.  Me ha  traído  mucha satisfacción,     trayendo consigo  una  bonita   la amistad,  confianza,  responsabilidad  y  compromiso.    En  cuanto a  la  aventura de ser  estudiante en esta especialización, me  ha    dado  una  visión  diferente   en  nuestro  quehacer docente,  en lo personal,  me ha enriquecido  mucho    el aprender a   ser  maestro, todos  los conocimientos adquiridos, permiten  que  nuestros  estudiantes   se enriquezcan  de  saberes  y     amplíen  sus  competencias.  Logrando  crear  hombres y mujeres  para el  bien  de  nuestra sociedad mexicana.
 AIDE FLOR CANCHE TELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario